¿Quiénes Somos?

La Otra Educación está formada por un grupo de profesionales de varias áreas relacionadas con las Ciencias Sociales, especializados en sexología y apasionados de la educación afectivo-sexual. Tenemos amplia experiencia en la impartición de talleres sobre salud sexual, y además seguimos formándonos día a día para estar al tanto de las últimas novedades e investigaciones del sector.

Laila Pilgren – Fundadora

Fundadora y directora de este apasionante proyecto, madre, danesa, equinoterapeuta, mujer, empresaria con una decidida visión, la de cambiar el mundo, al menos el trozo que pueda abarcar, compartiendo la información sobre sexualidad con los jóvenes y adultos para que puedan ser más felices en este aspecto de su vida.


Luana Salvadó – Formadora

Formadora de La Otra Educación. Psicóloga sanitaria especialista en sexualidad, consciencia corporal y danza. Con el Certificado de Aptitud Pedagógica en Psicopedagogía (CAP) y con experiencia en el ámbito de la sexualidad y la educación en centros de secundaria. Colaboró durante 3 años con Ràdio Canet en el programa “Sense Vergonya”, un programa de sexualidad dirigido a jóvenes, y realizó su tesis del Máster en sexualidad sobre este tema. Apasionada de acompañar a personas para que consigan un mayor bienestar emocional, mental y corporal.


David Pérez Borge – Formador

Formador de La Otra Educación. Psicólogo sanitario especialista en sexualidad, terapia familiar y de pareja. Con experiencia en el campo de la educación sexual en centros de secundaria y bachillerato. Ha realizado cursos sobre sexualidad en institutos relacionadas con el respeto, la igualdad, la asertividad y la diversión segura formando a los jóvenes en psicoafectividad, emociones, ETS, anatomía y fisiología sexual. Ha colaborado en programas de radio como experto en sexualidad y ha escrito artículos relacionados con el tema. También ha sido ponente en las Jornadas de Medicina de la Universidad de Barcelona sobre el Orgasmo. Apasionado por mejorar la información que aprendemos cuando somos jóvenes sobre el sexo, las emociones y los sentimientos.


Alba Povedano – Formadora

Graduada en Psicología por la Universidad Rovira i Virgili, con un Máster en Sexología Clínica y Salud Sexual y varios cursos de gestión emocional, TREC (terapia racional emotiva conductual) y counseling en sexualidad humana. Ha impartido talleres en varias ONG’s e institutos sobre salud sexual y educación sexual para padres.

Se fue a vivir al extranjero (Australia) una vez acabó sus estudios para vivir un año de de realización y crecimiento personal y será la encargada de impartir los talleres de Sex Academy en inglés, entre otras cosas. Activa, comunicativa y extrovertida. Cree en una educación sexual positiva, abierta y sobre todo, feminista, siempre intentando trasladar todos esos valores en su día a día y todo lo que hace.


Eli Soler – Formadora

Licenciada en Psicología, especializada en educación sexual y habilidades sociales. Lleva años realizando talleres para adolescentes en diversos ayuntamientos y centros educativos. Ha coordinado y atendido los Puntos Violeta de su provincia, educando en la prevención de la violencia machista. Actualmente trabaja en un Punto de Igualdad municipal en atención a las víctimas de violencia de género. También realiza formación para profesorado y es docente en la Universidad de Girona y la Universidad Oberta de Catalunya. Autora del blog educativo elisoler.com


Avril Louise Clarke – Formadora y Marketing

Nacida en Miami y licenciada en Relaciones Internacionales & Ciencias Políticas por la Universidad Internacional de Florida. Tras graduarse en 2015, Avril se muda a Ibiza, donde enseña inglés como segundo idioma para el Ministerio de Educación. Además, ha vivido y trabajado como profesora de inglés en Valencia y Barcelona. Recientemente ha finalizado sus estudios de Máster en Sexología Clínica por la Universidad de Valencia. Su interés se centra en la Educación Sexual para niños y adolescentes y, sobre todo, en la correlación entre Sexo y Cultura. Su sueño para el futuro es crear un programa de educación sexual para adolescentes y viajar por el mundo enseñando.


Laura Marcilla – Formadora

Licenciada en Psicología y Máster en Ciencias de la Sexología, especializada en educación sexual, durante años ha realizado talleres de educación sexual para diversas asociaciones y centros educativos. Colabora  como formadora en el Instituto Andaluz de la Juventud y en el Instituto Andaluz de la Mujer, donde también atiende a víctimas de violencia de género. Sus talleres abarcan multitud de temas y están orientados a estudiantes, profesores, padres y madres. Actualmente está realizando también su doctorado en la Universidad de Almería, con una tesis sobre el consumo de pornografía.


Irene Negri – Formadora

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, con un Máster en Terapia de Parejas y Sexología Clínica. Formada también en Terapia Psicodinámica breve e Intervención con niñas/os y adolescentes. Ejerce como terapeuta, sexóloga y formadora con una perspectiva feminista. Los temas con los que más se identifica son: Sexualidad Femenina, Orientación sexual, Identidad de género, Autoestima, Gestión Emocional, Autoimagen, Deseo sexual, Trauma sexual y Violencia de género.